domingo, 29 de diciembre de 2019

Los destinos más bellos de China


Amplios espacios abiertos, impresionantes montañas y exuberantes y verdes jardines. Puede que no sean palabras que usted asocie inmediatamente con China, pero resulta que hay más en este asombroso país que sólo ciudades y rascacielos densamente poblados. Haga un viaje a algunos de los lugares menos frecuentados por los turistas australianos y es probable que encuentre un lado de China que no sabía que existía.
Todo sobre los viajes a china en: https://guiaviajarachina.com/

Hangzhou, en el este, es el hogar del impresionante Lago Oeste. Un vasto lago abierto tan pintoresco que inspiró a artistas y poetas a lo largo de la historia de China. Es una obra de arte: grandes lirios verdes se arquean hacia el cielo, mientras que los barcos de madera se deslizan perezosamente por el agua. En el horizonte, enormes montañas miran hacia abajo sobre el área. El agua brilla en azul y verde, reflejando todo lo que hay en ella, mientras que los sauces ensartan delicadas líneas de hojas desde arriba.


Sentarse cerca del West Lake, sólo para ver la puesta de sol, es una experiencia tranquilizadora en sí misma. El aire fresco, los sonidos de la vida y la vibración pacífica son todos tan relajantes. Es extraño pensar que es China, pero también es extraño pensar que hay partes de China que no son así.

El Lago Occidental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está dividido en cinco secciones por tres calzadas y una miríada de templos, pagodas, puentes y jardines que le invitan a explorarlos. Algunos de ellos deben ser explorados lentamente a pie, simplemente recorriendo el camino y deteniéndose para empaparse de todo ello. Otros deben ser explorados definitivamente en bicicleta.

Se puede alquilar una bicicleta eléctrica para el día por alrededor de $35AU y pasear por las calzadas o por el exterior del West Lake. Una vez abiertas a los coches, estas zonas son estrictamente para peatones y bicicletas, por lo que es seguro desplazarse por ellas.


A dos horas en autobús de Hangzhou se encuentra Huangshan, una zona que alberga algunos de los paisajes más espectaculares de China. Si le resulta familiar, es porque ha formado parte de las obras de arte chino durante miles de años y también fue el telón de fondo de partes de Crouching Tiger, Hidden Dragon (Tigre agazapado, dragón escondido).

El Monte Huangshan, también conocido como la Montaña Amarilla, es una impresionante combinación de bosque denso y exuberante, fauna y flora y picos de granito de formas extrañas. Las vistas desde la montaña son impresionantes y, afortunadamente, se puede acceder a ella fácilmente en teleférico. La montaña es fácil de recorrer, gracias a los estupendos senderos que están bien mantenidos.

El blog de viajes de lo mejor de China


Vagar por los senderos de la montaña es como estar en un bosque encantado. En ciertas épocas del año una espesa niebla entra y sale del bosque, dándole una vibración etérea. Los árboles forman un perfecto dosel en la parte superior, algunos se extienden directamente hacia el cielo, otros con ramas retorcidas y flores brillantes. Los senderos sobresalen del borde de la montaña, formando una pista sinuosa para seguir.

Algunos tramos del camino nos llevarán a las cimas que ofrecen vistas que nunca olvidaremos, y ver un amanecer aquí se considera obligatorio. Otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Huangshan es conocido por sus increíbles vistas de nubes que tocan suavemente las laderas de las montañas, también conocidas como el mar de Huangshan. También alberga espectaculares cascadas, aguas termales y nieve en invierno, lo que lo convierte en un destino obligado durante todo el año.

Todo lo que necesitas saber sobre la visita a Beijing


¿Planeas tu primer viaje a Beijing y no estás seguro de por dónde empezar? No te preocupes, ¡estoy aquí para ayudar! Lo primero es lo primero, deberías leer mi guía sobre 21 cosas que hay que saber antes de visitar Pekín, y luego trabajar en esta guía para descubrir mis consejos sobre dónde alojarse, qué hacer, cuándo visitar, qué empacar y qué comida hay que probar. Pekín fue un lugar inesperadamente maravilloso, lleno de maravillosos bolsillos de historia y cultura que esperan ser descubiertos. Espero que estos consejos te ayuden a planear tu propia y asombrosa aventura en la hermosa Beijing.


Consejos imprescindibles para visitar China


Si es la primera vez que visita China, hay un par de cosas que debe saber antes de salir:

¡Vas a necesitar un visado! Asegúrate de investigar los requisitos de la visa y deja tiempo suficiente para solicitarla y obtener todo de vuelta.
Si no hablas chino, vale la pena tener las frases clave capturadas en tu teléfono (caracteres y pinyin).
También vale la pena tener la tarjeta de visita o la dirección y el número de teléfono del hotel en el teléfono (caracteres y pinyin)
Encontramos que la gente es realmente encantadora, amigable y servicial
La contaminación no era ni de cerca tan mala como pensábamos que iba a ser...
Puede ser un poco difícil para los vegetarianos, los sin gluten y los veganos, pero no es imposible! Yo recomendaría empacar un alijo de bocadillos.
Es posible que encuentres gente mirándote, especialmente si eres rubio o pelirrojo.
Si quieres tener acceso a los medios sociales, ¡vas a necesitar una VPN! Instagram, Facebook, etc. están todos prohibidos en China.

Cómo llegar al centro de Pekín desde el aeropuerto de Pekín
Cuando llegamos a Pekín ya habíamos visitado algunos otros lugares en China y nos dimos cuenta de que la forma más fácil de desplazarnos era en taxi. Se puede tomar el tren desde el aeropuerto, pero después de andar dando vueltas por los aeropuertos y de llevar todas nuestras bolsas y equipo de cámara con nosotros, no podíamos molestarnos en tomar un tren. Nos unimos a la cola de taxis del aeropuerto y conseguimos uno bastante rápido. Durante nuestra estancia en China no encontramos ningún conductor dudoso que intentara estafarnos, no es que eso no ocurra, simplemente no nos ocurrió.

Definitivamente necesitará el nombre y la dirección de su hotel para mostrarle al conductor, a menos que hable chino. Le recomiendo que haga una captura de pantalla de la dirección y la mantenga en su teléfono (asegúrese de tener los caracteres chinos y el número de teléfono del hotel). Debes estar preparado para encontrarte con un tráfico bastante malo si vas a viajar en horas punta.



La mejor hora para visitar


Visitamos en junio/julio y esperábamos encontrarnos con cielos grises y mala niebla tóxica por la contaminación, pero en cambio, nos dieron unos magníficos y largos días soleados y cielos azules. Todo lo que había escuchado sobre China era lo mal contaminado que estaba, lo cual vi en Guangzhou, pero no encontré en Beijing. Me encantó el clima y la temperatura durante nuestra visita, era lo suficientemente cálido como para usar jeans, un vestido o una falda, pero sin sentir calor o demasiado frío por las noches.

Dónde alojarse en Pekín


Queríamos salir de las zonas turísticas y quedarnos en algún lugar con un poco de alma, que es como nos encontramos alojados en el Hotel Nostalgia Templo del Cielo. El hotel está ubicado en los hutongs, que son estas increíbles y sinuosas callejuelas donde viven los lugareños. No puedo recomendar este lugar lo suficiente! No es en absoluto un superresort de 5 estrellas, pero ofrece alojamiento asequible, habitaciones realmente chulas y confortables y una experiencia única de Pekín. Nos encantó salir del hotel todos los días y explorar la zona, pasear por los hutongs, conocer a los lugareños y encontrar tantos lugares increíbles para comer.

Las habitaciones del Hotel Nostalgia tienen un tema nostálgico, lo que significa que están decoradas con algunos artículos tradicionales realmente únicos y con piezas geniales que hay que ver. Nuestra habitación era bastante pequeña, pero honestamente estaba bien para nosotros dos y todo nuestro equipo. El desayuno de cada día era delicioso y ofrecía algunas opciones estupendas. También nos encantó la ubicación del hotel, ya que era agradable y cercano para nosotros recoger la comida en la calle, encontrar lugares para comer, ir deambulando y explorando y visitar todas las cosas que queríamos ver como la calle Guijie Food, la Torre del Tambor y el Templo de la Tierra. En serio, si buscas una buena recomendación sobre dónde alojarte, no puedo recomendar este lugar lo suficiente - fue tan agradable experimentar Pekín de forma adecuada, no sólo alojarse en un hotel que podría estar en cualquier parte del mundo (si eso tiene sentido?!)

La guía esencial para principiantes de Pekín La guía esencial para principiantes de Pekín
Consejo profesional: Si decides quedarte aquí, asegúrate de reservar el hotel adecuado. No puedo entenderlo, pero parece que hay dos. Uno tiene habitaciones que parecen un poco elegantes, los otros tienen habitaciones que parecen más 'nostálgicas'. El enlace que he puesto arriba va a la página Booking.com del hotel, usa las fotos allí como guía, así que si reservas de otra manera, sabes que estás reservando el lugar correcto.


Las mejores cosas para ver y hacer en Pekín


¿Necesita inspiración sobre qué ver y hacer en Pekín? Aquí hay algunos consejos para empezar...

Si quieres visitar la Gran Muralla, asegúrate de leer esta guía sobre cómo llegar desde Pekín a la Gran Muralla
Asegúrate de visitar el Templo del Cielo y explorar los hermosos jardines de los alrededores
Para disfrutar de unas vistas fantásticas y para ver más de la naturaleza de Pekín, echa un vistazo a mi parque favorito, el Parque Jingshan.
Llega a la Plaza de Tiananmen temprano para vencer (a algunos) de los espectadores y asegúrate de empacar un bocadillo si tiendes a ponerte insolente (yo)
Nos encantó visitar los torres de Drum Bell y explorar la Ciudad Prohibida
Hay algunos grandes parques y espacios verdes en los alrededores de Beijing, así que asegúrate de visitarlos para ver un lado diferente de la ciudad.
Si no terminas quedándote allí, todavía te recomendaría que te dirigieras a los Hutongs en algún momento sólo para verlos y explorarlos (esta guía es genial)
Descubrir la belleza del Templo del Lama Yonghegong (no, no esas llamas)

Dónde comer y probar la comida


Me encanta la comida. Como, realmente me encanta la comida! Basado en esa información, aquí están mis opciones de dónde conseguir una buena comida en Beijing:

Asegúrate de comer al menos una comida en Mr. Shi's Dumplings, la comida aquí es tan deliciosa y tienen grandes opciones para los vegetarianos.
Coge un bol de fideos increíbles en el Viejo Rey de los Fideos Zhajiang de Pekín
A los vegetarianos les gustaría ir a Pure Lotus para un festín de verduras
Para el mejor pato asado, diríjase directamente al Pato Asado Dadong.
Toma unas deliciosas albóndigas, con un borde ecológico, en el Green Bites Dumpling Bar (YASSSS!)
Dirígete a la Olla Caliente de Haidilao para comer fideos tirados a mano y una deliciosa olla caliente.
Se atascan en la increíble cocina casera de Mama de Weidao
Qué empacar
¡Grandes noticias! Ya he escrito eso - mira esta guía detallada: Qué empacar para un viaje a China


Recursos útiles para su viaje a China!


Como siempre, nuestras guías y contenidos son completamente gratuitos. Si este post (o cualquier cosa que hagamos) le ha resultado útil, le agradeceríamos que considerara utilizar los enlaces de afiliados que aparecen a continuación. Haremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Tenga la seguridad de que estos son los servicios que nos encantan y que utilizamos nosotros mismos. Gracias de antemano por su apoyo! Phoebe y Matt.

Agoda - nuestro sitio de reservación de hoteles
Skyscanner - nuestra guía para la reserva de vuelos
RentalCars.com - gran motor de búsqueda para el alquiler de coches
Motorhome Republic - nuestra página web para reservar caravanas
Booking.com - otro sitio para la reserva de hoteles
TourRadar - gran buscador de tours
Uber - nuestra opción de transporte