domingo, 29 de diciembre de 2019

Los destinos más bellos de China


Amplios espacios abiertos, impresionantes montañas y exuberantes y verdes jardines. Puede que no sean palabras que usted asocie inmediatamente con China, pero resulta que hay más en este asombroso país que sólo ciudades y rascacielos densamente poblados. Haga un viaje a algunos de los lugares menos frecuentados por los turistas australianos y es probable que encuentre un lado de China que no sabía que existía.
Todo sobre los viajes a china en: https://guiaviajarachina.com/

Hangzhou, en el este, es el hogar del impresionante Lago Oeste. Un vasto lago abierto tan pintoresco que inspiró a artistas y poetas a lo largo de la historia de China. Es una obra de arte: grandes lirios verdes se arquean hacia el cielo, mientras que los barcos de madera se deslizan perezosamente por el agua. En el horizonte, enormes montañas miran hacia abajo sobre el área. El agua brilla en azul y verde, reflejando todo lo que hay en ella, mientras que los sauces ensartan delicadas líneas de hojas desde arriba.


Sentarse cerca del West Lake, sólo para ver la puesta de sol, es una experiencia tranquilizadora en sí misma. El aire fresco, los sonidos de la vida y la vibración pacífica son todos tan relajantes. Es extraño pensar que es China, pero también es extraño pensar que hay partes de China que no son así.

El Lago Occidental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está dividido en cinco secciones por tres calzadas y una miríada de templos, pagodas, puentes y jardines que le invitan a explorarlos. Algunos de ellos deben ser explorados lentamente a pie, simplemente recorriendo el camino y deteniéndose para empaparse de todo ello. Otros deben ser explorados definitivamente en bicicleta.

Se puede alquilar una bicicleta eléctrica para el día por alrededor de $35AU y pasear por las calzadas o por el exterior del West Lake. Una vez abiertas a los coches, estas zonas son estrictamente para peatones y bicicletas, por lo que es seguro desplazarse por ellas.


A dos horas en autobús de Hangzhou se encuentra Huangshan, una zona que alberga algunos de los paisajes más espectaculares de China. Si le resulta familiar, es porque ha formado parte de las obras de arte chino durante miles de años y también fue el telón de fondo de partes de Crouching Tiger, Hidden Dragon (Tigre agazapado, dragón escondido).

El Monte Huangshan, también conocido como la Montaña Amarilla, es una impresionante combinación de bosque denso y exuberante, fauna y flora y picos de granito de formas extrañas. Las vistas desde la montaña son impresionantes y, afortunadamente, se puede acceder a ella fácilmente en teleférico. La montaña es fácil de recorrer, gracias a los estupendos senderos que están bien mantenidos.

El blog de viajes de lo mejor de China


Vagar por los senderos de la montaña es como estar en un bosque encantado. En ciertas épocas del año una espesa niebla entra y sale del bosque, dándole una vibración etérea. Los árboles forman un perfecto dosel en la parte superior, algunos se extienden directamente hacia el cielo, otros con ramas retorcidas y flores brillantes. Los senderos sobresalen del borde de la montaña, formando una pista sinuosa para seguir.

Algunos tramos del camino nos llevarán a las cimas que ofrecen vistas que nunca olvidaremos, y ver un amanecer aquí se considera obligatorio. Otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Huangshan es conocido por sus increíbles vistas de nubes que tocan suavemente las laderas de las montañas, también conocidas como el mar de Huangshan. También alberga espectaculares cascadas, aguas termales y nieve en invierno, lo que lo convierte en un destino obligado durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario